LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
La Rioja Ahora, la coalición entre el Partido Riojano (PR+) y la España Vaciada, se ha presentado hoy por los representantes de ambos partidos como una acción ante el “ninguneo” a La Rioja y esperando emular el éxito de Teruel Existe y Soria Ya.
El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, y la coordinadora de la España Vaciada, Inmaculada Sáenz, han ofrecido hoy una rueda de prensa para dar a conocer la sede, abierta al público, que tendrá esta coalición de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Se trata del mismo local que ya fue sede del Partido Riojano en las últimas elecciones y que esta formación ha usado, en diferentes ocasiones, como espacio abierto al público en el centro de Logroño (calle Muro de la Mata).
En su presentación, Sáenz ha jugado con el hecho de que el local albergó una juguetería para indicar que “seguirá siendo un espacio de sueños” y, de él, nacerán las ideas, propuestas y “todo el trabajo que se llevará a cabo”.
Al dar a conocer el logo (un mapa de La Rioja con sus colores) y el nombre que tomará la coalición, La Rioja Ahora, Antoñanzas ha señalado que “ahora es el momento de apostar por La Rioja”.
“Dijimos”, ha recordado en referencia a su partido, “que íbamos a dar sentido a ese + del logo; y en ese sentido nace esta coalición”. Se ha mostrado, además, “convencido de que el proyecto es más sólido que nunca”.
En la rueda de prensa han contado con la presencia del diputado nacional de Teruel Existe y coordinador general de la Federación de Partidos de España Vaciada, Tomás Guitarte, quien ha visto “imprescindible estar donde se toman las decisiones”.
Ha creído, además, que, “hasta ahora, lo que se ha ido sucediendo es un modelo que ha olvidado a muchos territorios incluso contraviniendo la Constitución, que marca un desarrollo equilibrado”.
“Nacimos para denunciar un problema, que es el que deriva de las consecuencias que tuvo ese desarrollo, y trasladamos la ilusión de que merece la pena hacer el esfuerzo por corregir los defectos de ese modelo”, ha relatado.
Con respecto a las críticas de una parte de afiliados y representantes municipales del Partido Riojano, que piden que se les consulte en un Congreso, Antoñanzas ha garantizado que se han “cumplido los Estatutos” a la hora de aprobar la coalición.
“La Ejecutiva habló y es el órgano competente”, ha dicho al tiempo que ha entendido que “es muy difícil conseguir la unanimidad” y los únicos ocho votos en contra que tuvo el hacer la coalición estaban representados en la rueda de prensa en la que se dieron a conocer las críticas.
Ha anunciado que se está “ultimando el acuerdo definitivo” y “la idea es que, una vez que sea definitivo, durante el mes de diciembre, acercarse a las bases del Partido Riojano y España Vaciada para contarles el ilusionante proyecto”.
Allí, ha dicho, podrán pedir las pertinentes explicaciones y ha creído que va a ser muy bien aceptado, “como lo ha sido por la amplísima mayoría del Comité Ejecutivo, donde está representada una visión muy general del partido”.
- Te recomendamos -