OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Asturias ha presentado este jueves el proyecto de presupuestos de 5.968 millones para el próximo año, lo que supone un crecimiento del 11,4% con respecto a las cuentas aprobadas en 2022.
“Las cuentas llegan a la Junta General para su tramitación con una serie de objetivos primordiales: apoyar a la clase media y trabajadora, fortalecer el estado del bienestar, afrontar el reto demográfico y dinamizar la economía, en buena parte, con el empuje de los fondos europeos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR)”, así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba.
La consejera ha comparecido también con las directoras generales de Presupuestos, Eva Díaz, y de Finanzas y Economía, Mar García Salgado.
La inversión productiva se eleva hasta 921 millones por el empuje de los fondos europeos. La inversión social se eleva a 3.817 millones: “más de seis de cada diez euros irán destinados a mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales”, ha apuntado Cárcaba.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -