Inicio España Subirats llama a evitar “ruido” y “conflicto” tras la última bronca en...

Subirats llama a evitar “ruido” y “conflicto” tras la última bronca en el Congreso por las palabras de Irene Montero

0

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha pedido este jueves evitar el “ruido” y el “conflicto” tras la bronca vivida este miércoles en el Congreso de los Diputados, cuando la ministra de Igualdad, Irene Montero, acusó al PP de “promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas”.

En declaraciones en Bruselas, donde ha participado en la 5ª Cumbre Europea de Educación, el ministro ha asegurado que este episodio forma parte de algo que habría que “reducir”. “Tenemos que discutir más de contenidos, evitar formas de trabajo que generen ruido y conflicto”, ha señalado sobre la polémica, tras opinar que se corre el riesgo de “desacreditar” a la política y de que este tipo de episodios alejen a la clase dirigente de “los problemas de la ciudadanía”.

En todo caso, Subirats ha argumentado que la intención de la ministra de Igualdad era exponer los documentos de Naciones Unidas que hablan de estos temas y ha atribuido la escalada verbal en que el ambiente estaba “enrarecido” por las intervenciones del líder de Vox, Santiago Abascal.

Leer más:  Neinor invertirá 75 millones de euros en la construcción de una promoción de 300 viviendas en Córdoba

Montero protagonizó una nueva bronca en las Cortes tras lanzar ese ataque contra el PP y poner como ejemplo las campañas contra la violencia de género que los gobiernos ‘populares’ han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.

Las palabras de la dirigente de Podemos provocó las protestas del grupo parlamentario ‘popular’ que han detenido la sesión durante casi dos minutos en los que han pedido que se retractase de estas palabras. Además, en un gesto poco habitual, la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, advirtió a la ministra del uso de este término.


- Te recomendamos -