GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha investigado en Granada a un individuo de 36 años con numerosos antecedentes policiales y actualmente cumpliendo condena en la prisión de Albolote como presunto autor de un delito de robo con violencia de un vehículo en La Zubia y de otro en un establecimiento comercial de Atarfe, del que se habría llevado un botín de 2.500 euros, ambos en 2019 y pistola en mano.
El robo del coche se produjo en el aparcamiento de un centro comercial de La Zubia, en el área metropolitana de Granada, en octubre del año 2019, según ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota de prensa.” La víctima, después de dejar sus bolsas en el maletero, fue abordada por el investigado con una pistola en la mano, se la colocó en la sien y la obligó a que le entregase las llaves del vehículo, con el que huyó inmediatamente después”, han agregado desde el Instituto Armado.
Al día siguiente este mismo individuo habría irrumpido armado en un establecimiento comercial de Atarfe, también en el cinturón granadino, y, “tras amenazar con la pistola a los dos empleados, consiguió un botín de aproximadamente 2.500 euros”. Las víctimas vieron al atracador huir en el turismo robado en La Zubia.
Este vehículo fue recuperado por la Guardia Civil unos días después. Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada realizaron una inspección técnico ocular en el coche y obtuvieron un perfil genético que tiempo después ha permitido identificar al presunto atracador.
El presunto autor de los dos robos con violencia no ha podido ser detenido porque actualmente se encuentra en la prisión de Albolote cumpliendo condena, de ahí que la Guardia Civil sólo lo haya investigado.
- Te recomendamos -