BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El barrio de la Vila de Gràcia de Barcelona ha reducido un 70% las motos mal aparcadas tanto en la acera como en la calzada con una acción específica iniciada en enero de 2020 y que ha pasado por sancionar y crear alternativas de aparcamiento para estos vehículos.
La teniente de alcalde de Movilidad de Barcelona, Laia Bonet, ha concretado en declaraciones a los periodistas este jueves que han pasado de 2.000 motos aparcadas incorrectamente a poco más de 600 “gracias a esta actuación intensa”, que también ha reducido el número de quejas de los vecinos.
En concreto, se ha actuado en ocho áreas del barrio con tres etapas –informativa, de avisos, sancionadora– y una más de mantenimiento de la medida, y también se ha reforzado la señalización vertical y han creado 116 plazas nuevas en calzada.
Además, el consistorio ha impulsado ofertas para motos en los aparcamientos públicos del entorno y ha animado a los equipamientos que son parte del Gremi de Garatges a hacer promociones, de acuerdo con las fechas de cada intervención del Ayuntamiento.
El concejal del distrito de Gràcia, Eloi Badia, ha dicho que esta iniciativa quería actuar contra la “mala cultura del puerta a puerta” en moto, referido al planificar el desplazamiento en moto con origen en la puerta de casa y aparcando justo delante del destino del conductor.
Badia ha cifrado en unas 10 sanciones diarias las multas por aparcar motos incorrectamente, y ha dicho que estas medidas son “el camino a seguir” en otros sitios donde se pueda producir esta situación.
- Te recomendamos -