PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la conseller de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, han visitado las instalaciones de la Fundación para la Ayuda Integral a las Personas Monti-Sion Solidaria acompañadas por su presidente, Blai Vidal.
En una nota de prensa, el Govern ha indicado que esta entidad atiende a más de 5.000 personas en situación de vulnerabilidad social y cubre sus necesidades materiales como por ejemplo los alimentos, la ropa o los productos para bebés; pero, además, también los ofrece cursos de formación, asesoramiento legal y social, y refuerzo escolar. Por eso, cuentan con espacios para aulas de formación y una clínica jurídica, un ropero infantil y un banco de alimentos.
La presidenta Armengol ha agradecido a toda la gente que forma parte de la fundación “el magnífico trabajo que hacen de atender a las personas más vulnerables a través de los 16 programas que tienen en marcha, precisamente cuando lunes celebramos el Día Internacional del Voluntariado”.
La presidenta también ha dado las gracias a los más de 200 voluntarios que trabajan en esta entidad, “que dejan parte de su vida particular para poderla dedicar a los otros y además de una forma tan diligente como hacen a la fundación”.
Desde el Govern se ha aumentado hasta los 900.000 euros la partida de las subvenciones para las entidades que se dedican a dar alimentación y una primera acogida a personas con un alto grado de vulnerabilidad.
Precisamente, Monti-Sion Solidaria es una de las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas de garantía alimentaria en Baleares y que reciben el apoyo de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a fin de reducir las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social. Este apoyo se canaliza vía ayudas destinadas a comedores sociales y a organizaciones de reparto de alimentos y de productos de primera necesidad.
Las entidades como Monti-Sion Solidaria desarrollan sus proyectos mayoritariamente con personal voluntario y se financian principalmente con donaciones, por lo cual el compromiso del Govern con estas entidades es firme. Además de fondos propios, también se destinan fondos a cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF a estas ayudas.
- Te recomendamos -