MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Agentes de la Policía Nacional detonaron este jueves por la tarde un paquete sospechoso junto Cuartel General del Ejército del Aire, en Madrid, que finalmente se comprobó que no contenía ningún tipo material explosivo o deflagrante.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron de que los Tedax de la Policía detonaron el paquete, concretamente una caja, hacia las 17.30 horas, tras recibirse un aviso del Ejército del Aire.
Los servicios de seguridad de estas instalaciones militares, que están situadas en la calle Princesa de la capital, alertaron a las Fuerzas de Seguridad de la presencia de este objeto sospechoso junto al cuartel.
Tras su análisis, se determinó que no contenía ningún tipo de artefacto o material explosivo o deflagrante. Con posterioridad se restableció la normalidad en la zona.
OTROS PAQUETES
La detonación este jueves de esta caja junto a la sede del Ejército del Aire se produjo después de que esta jornada también fuera interceptado, hacia las 12.30 horas, un paquete sospechoso en la embajada de EEUU en Madrid.
El envío era de similares características a los que en la última semana han llegado a la Presidencia del Gobierno, la Embajada de Ucrania, una empresa de armamento de Zaragoza y el Ministerio de Defensa.
El paquete interceptado en la legación diplomática de EEUU fue detonado por los agentes de la Policía que se desplazaron al lugar.
El secretario de Estado de Seguridad, Rafel Pérez, explicó este jueves, en rueda de prensa, que los envíos coinciden en ser remitidos en sobres marrones y contienen en su interior material pirotécnico y un sistema de activación.
No obstante, Pérez se refirió a que, de acuerdo con los primeros análisis, el sistema de estos paquetes, de activarse, puede provocar una llamarada, pero no una explosión, que causa daños mayores.
- Te recomendamos -