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Moody’s rebaja la calificación de Telepizza a ‘Caa3’, con perspectiva ‘negativa’

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MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Moody’s ha rebajado un escalón la calificación crediticia de Foodco Bondco, sociedad matriz del operador español de reparto de pizzas Food Delivery Brands, que tiene a Telepizza entre sus marcas, situándola en ‘Caa3’ desde ‘Caa2’, con perspectiva ‘negativa’.

En concreto, la agencia ha rebajado a ‘Caa3-PD’ desde ‘Caa2-PD’ la calificación de probabilidad de incumplimiento (PDR) de la compañía, y a ‘Caa3’ desde ‘Caa20 la calificación de las notas senior garantizadas por 335 millones de euros con vencimiento en 2026 emitidas por Foodco Bondco. La perspectiva también ha sido cambiada a ‘negativa’ desde ‘estable’.

Esta decisión de Moody’s se produce después de que la cadena de pizzerias presentara la pasada semana sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022, donde registraba pérdidas y rebajaba su previsión de resultado bruto de explotación (Ebitda) para este año debido al entorno operativo adverso y desafiante.

Como resultado, la compañía revisó también a la baja su número de aperturas para 2022, con hasta 20 cierres netos esperados para el ejercicio. El grupo también anunció que había contratado asesores externos para evaluar cambios en su negocio, estructura de capital y la alianza estratégica con Yum! Brands.

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Moody’s indicó que la rebaja a ‘Caa3’ “refleja el desempeño operativo más débil de lo esperado de Telepizza y el perfil de liquidez deteriorado”.

Así, la agencia estimó que su estructura de capital es “insostenible debido a su apalancamiento muy alto y el ritmo incierto de recuperación a la luz del desafiante entorno económico”.

ANALIZA ALTERNATIVAS ESTRATÉGICAS, TANTO CON ACREEDORES COMO CON YUM!

En concreto, en la presentación de resultados de los primeros nueve meses del año, la compañía ya avisó de que su Ebitda caería hasta los 36-39 millones de euros al final del año, por debajo de la estimación realizada en el primer trimestre, debido a las débiles perspectivas de ventas para el último trimestre del año y el impacto de la persistente inflación.

Por otro lado, Food Delivery Brands señaló que la elevada inflación y la duración y profundidad de la desaceleración económica estaban afectando a la rentabilidad del grupo, así como a la de sus franquiciados, cuando aún no habían superado los impactos derivados de la pandemia, lo que ha supuesto un deterioro de las estimaciones de Ebitda y ‘cash flow’.

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La enseña ha contratado a Kirkland & Ellis y Uría Menéndez, como asesores jurídicos, y Houlihan Lokey, como asesor financiero, para analizar potenciales alternativas financieras y estratégicas, tanto con sus acreedores como su alianza con Yum!, que le “permitan afrontar el impacto de las adversas perspectivas del mercado” para el resto de este año y 2023 y prepararse para el crecimiento futuro.


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