MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha acordado con Aberdeen, uno de los actuales accionistas, la adquisición de un 7,135% de la autopista I-77, ubicada en Carolina del Norte (Estados Unidos) en una operación valorada en 105 millones de euros, 109 millones de dólares.
Según la constructora, con esta operación la compañía eleva su participación en el activo a 72,23%. La estructura accionarial se completa con John Laing (24,58 %) y Aberdeen (3,18%).
Para Ferrovial, la transacción “pone de relieve la confianza de la empresa en este activo, al tiempo que refuerza su compromiso inversor en los Estados Unidos”.
Con una longitud de 41,8 kilómetros, la I-77 es una carretera que opera bajo el modelo de Managed Lanes, abierta al tráfico en 2019 y cuyo contrato de concesión se extiende hasta 2069. La autopista “reduce de forma importante los tiempos de desplazamientos en la ciudad de Charlotte, una de las zonas que mayor crecimiento está experimentando en el país”.
Ferrovial tiene en cartera cinco Managed Lanes ubicadas en Texas (LBJ, NTE y NTE 35W), Virginia (I-66) y Carolina del Norte (I-77). La compañía anunció a comienzos de 2020 su Plan Horizon 24 en el que señalaba su foco de crecimiento en el desarrollo de infraestructuras sostenibles con proyectos de alto valor concesional, y designaba el mercado norteamericano como uno de los países clave de desarrollo.
- Te recomendamos -