BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional de Burgos detuvieron a un hombre que se escondía en un contenedor de basura tras robar a una mujer a la que le quitó, de un fuerte tirón, una mochila con efectos personales, un teléfono móvil y 450 euros, la recaudación del establecimiento de hostelería que regenta.
Fue la propia víctima la que avisó inmediatamente al 091 de lo que acababa de suceder, informa la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press. Así, comunicó que, tras cerrar su bar, pasadas las 23.00 horas, y mientras se dirigía caminando hacía su domicilio, un varón que circulaba en bicicleta, le había arrebatado su mochila.
Varias patrullas policiales se desplazaron hasta la zona del paseo lineal del río Vena, auxiliaron a la mujer, quien como consecuencia del tirón se había caído al suelo, si bien declinó ser asistida por personal sanitario.
Los indicativos policiales ampliaron la zona de búsqueda, pudiendo observar a un individuo que circulaba en bicicleta por la Plaza Mayor y que coincidía con la descripción que había aportado la denunciante.
Con la ayuda de un testigo que se encontraba por la zona, los agentes localizaron al varón, presunto autor del robo, en el interior de un contenedor de basura, donde se había introducido al ver a la policía, en un intento de evitar su detención.
En el cacheo preventivo de seguridad, se le localizaron en dos fundas de plástico y desglosados en billetes de distintas cantidades, 450 euros en efectivo, cantidad que se correspondía con la recaudación que había denunciado la víctima, así como el teléfono móvil, también descrito por la denunciante.
- Te recomendamos -