LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)
Una treintena de gimnastas del Club Gimnàstic Fedac de Lleida protagonizan este año la campaña navideña de Caprabo, que ha sido dirigida por la directora Celia Giraldo, informa la cadena este jueves en un comunicado.
Las gimnastas, de 3 a 19 años, y su entrenadora, Maribel Moncasí, participan en el anuncio con el fin de promover la recaudación de fondos para construir el primer pabellón deportivo de Catalunya y de Europa con equipamiento preparado para desarrollar y aplicar planes de gimnasia inclusiva, que incorporan a deportistas con síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista (Tea).
Entre las participantes está la gimnasta Àngela Mora, que fue galardonada con el Trofeu Campions Valors de la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Fisica de la Generalitat de Catalunya.
El director de Desarrollo Corporativo de Caprabo, Jordi Lahiguera, ha explicado que “la idea surgió al conocer la extraordinaria labor” de Moncasí y el club Fedac en la gimnasia inclusiva, que, según él, se ve claramente reflejada en Mora, la primera gimnasta con Síndrome de Down que ha participado en unos campeonatos de España.
Moncasí ha destacado que la campaña “puede ser un ejemplo y animar a otras empresas y organizaciones a contribuir con su apoyo” a que chicos y chicas con necesidades especiales tengan los medios para practicar un deporte.
El proyecto de construcción de un pabellón adaptado a la gimnasia artística inclusiva se presentó el pasado marzo al Consejo Superior de Deportes, a la Federación Española de Gimnasia y al Ayuntamiento de Lleida, que está estudiando la cesión de los terrenos para suconstrucción, donde también se podrán hacer competiciones de alto nivel.
El proyecto de construcción correrá a cargo de la consultora de ingeniería y arquitectura Nadico, que lo hará de forma desinteresada, y el pabellón contará con una superficie de 1.900 metros cuadrados sin barreras arquitectónicas.
- Te recomendamos -