MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este jueves que en su formación mirarán “si hay alguna posibilidad legal” contra las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, diciendo que en este partido “promueven la cultura de la violación”.
Al inaugurar el I Foro Económico ‘Ok Líderes’, de Ok Diario, Feijóo respondió así cuando se le preguntó si en el PP contemplan querellarse contra Montero tras estas acusaciones que tuvieron lugar ayer en el Congreso de los Diputados.
“Miraremos si hay alguna posibilidad legal, aunque como ustedes saben las cuestiones proferidas en el ámbito de la Cámara [Baja] tienen muchas garantías para un diputado o un ministro”, contestó el líder de la oposición.
“Una ministra del Gobierno dijo que el PP promueve la cultura de la violación. Comprenderán que millones de mujeres que han votado al PP han sido descalificadas de forma directa por el Gobierno de España y a millones de hombres españoles que votamos al PP se nos ha acusado de forma directa o indirecta de hechos delictivos”, indicó.
Es más, tildó de “disparate” lo dicho por Montero, y consideró que “en cualquier Gobierno occidental conllevaría” su dimisión inmediata. Dicho esto, sostuvo que este Ejecutivo pasará a la historia “como el que aprobaba leyes para desproteger a las mujeres” frente a delincuentes sexuales.
“ESCUDOS” DE SÁNCHEZ
Es “inaudito”, dijo Feijóo, que Montero se mantenga en el cargo, lo que también aplicó al caso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuya comparecencia ayer para dar cuenta sobre la tragedia de Melilla “no satisfizo a nadie, ni siquiera a su partido”.
En cuanto a si el PP planteará una comisión de investigación sobre estos hechos, explicó que están ahora “debatiendo” cuál será el posicionamiento. “En cuanto el grupo parlamentario haga su propuesta, la analizaremos con el rigor de un partido de Estado”, remarcó.
En todo caso, el presidente de los populares responsabilizó de lo que está ocurriendo directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Lo que está ocurriendo es que utiliza como escudos políticos a dos ministros de su Gabinete simplemente para salvarse él”.
“El presidente del Gobierno está dispuesto a calcinar a todo su Gobierno para intentar salvarse él”, denunció el presidente de los populares.
- Te recomendamos -