MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El mes de diciembre se estrena este jueves con lluvias localmente fuertes y persistentes en el área levantina y las islas de Ibiza y Formentera, así como con sol en la mayor parte de España y temperaturas algo más frescas de lo normal para la época del año.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por lluvias intensas en el litoral norte de Alicante, la costa sur de Valencia y las islas baleares de Ibiza y Formentera.
Esas precipitaciones podrían extenderse de forma débil y aisladas a otra zonas del Mediterráneo y de Andalucía, que también tendrán cielos nubosos.
El resto de la península tendrá intervalos nubosos, salvo en el sur de Galicia y el oeste de la Meseta Norte, donde brillará el sol. Habrá intervalos nubosos en Canarias con probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o ascenderán en la vertiente atlántica peninsular, y descenderán en el resto de la península.
Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (24 grados), Las Palmas de Gran Canaria (23) y Almería, Córdoba y Melilla (18), mientras que hará más frío en Burgos y Vitoria (8), Pamplona (9) y Palencia, Soria y Zamora (10).
Por último, este jueves soplarán vientos flojos o moderados del noreste, salvo en el valle del Ebro y Canarias, donde serán del noroeste, y habrá levante moderado en el Estrecho.
- Te recomendamos -