OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha indicado este miércoles en sede parlamentaria que ya hace tiempo que tiene claro que el PP asturiano es simplemente “una sucursal, el PP en Asturias”, donde ponen y quitan candidatos desde la calle Génova. Pero ha añadido que ahora lo que le preocupa es que desde hace ya quince días es también desde la calle Génova desde donde dictan las preguntas parlamentarias a plantear por la portavoz Teresa Mallada.
“Le voy a decir a Feijoó que si quiere debatir conmigo no tengo problemas”, ha manifestado Barbón en respuesta a la portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, que ha planteado al presidente si “considera adecuada la última deriva legislativa promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez en asuntos tan importantes como la eliminación del delito de sedición, la violencia sobre las mujeres o el bienestar animal”.
Ha recordado Barbón que la pregunta del PP versa sobre tres cuestiones legislativas “que nada tienen que ver” con el Parlamento asturiano. Así, ha recordado que sobre la sedición ya respondió en esta Cámara y se ha remito a dicha respuesta. Sobre la ley de bienestar animal ha manifestado que está completamente de acuerdo con las enmiendas del PSOE, y con esa salvedad, el resto lo comparte.
En cuanto a la Ley del ‘Solo sí es sí’, ha vuelto a incidir en que comparte plenamente el espíritu de la norma, pero desde el punto de vista de la técnica legislativa creo que falta una disposición transitoria. “Ya lo he dicho y lo repito”, ha indicado Barbón.
“Dicho esto la deriva que más me preocupa es la de su partido a nivel nacional, porque muchos pensábamos que determinado cambios iban a suponer algunos desbloqueos y no es así”, ha manifestado el Presidente asturiano.
Por su parte, Teresa Mallada ha indicado que en las últimas semanas “no damos a basto con la venta de favores políticos por parte del Gobierno de Sánchez a cambio de apoyos de partidos minoritarios”. Ha lamentado que la negociación de los presupuestos estatales se ha convertido en un mercado de abastos y por ello ha defendido la necesidad de levantar la voz desde el Parlamento asturiano.
Así ha considerado “insuficiente” la respuesta de Barbón respecto a lo que tiene que ver con la sedición, con su alineación con Pedro Sánchez con argumentos que van en contra de los intereses del país.
Tampoco ha considerado “lógico” que en el Gobierno nadie se diese cuenta ni escuchasen las advertencias de lo que podría ocurrir la ley del ‘Sólo sí es sí’ y ha indicado que “el saldo de la ley es demoledor” y ante ello no sirve ninguna excusa.
Y ya respecto al proyecto de ley de bienestar animal, Mallada ha manifestado que “hay un consenso prácticamente unánime en contra de una ley que carece de rigor científico o invade competencias”, entre otras muchas carencias.
- Te recomendamos -