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Un 16% de los usuarios se siente preocupado por la ciberseguridad, según ING

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MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La encuesta de ING Consumer Research refleja que solo a un 16% de los usuarios en España le preocupa la seguridad ‘online’ y un tercio de los ciudadanos reconoce que ha sido víctima de algún tipo de fraude ‘online’ o conoce a alguien a quien le ha sucedido.

Según los datos difundidos hoy por ING, la encuesta se ha realizado en España, Turquía, Bélgica y Alemania y analiza el comportamiento frente a la ciberseguridad.

En el caso de España, los resultados muestran que más de la mitad de los ciudadanos se sienten seguros cuando realizan compras ‘online’. Aunque el 72% tiene la sensación de que el número de ciberataques se incrementa, solo a un 16% le preocupa realmente su seguridad ‘online’.

En cuanto a los fraudes ‘online’ más comunes que se han encontrado los españoles, el ranking lo encabeza el ‘phishing’ con un 66%, seguido de la suplantación de identidad (60%), ‘malware’ (50%) y SMS fraudulentos (48%), listado que coincide con el resto de los países europeos en los que se ha llevado a cabo esta encuesta.

Para protegerse frente a la creciente inseguridad ‘online’, un 65% indica que su principal medida es llevar cuidado con los correos electrónicos o con las llamadas que recibe y un 63% dice no hacer clic en enlaces que parecen sospechosos. Solo un 55% de los encuestados reconoce no proporcionar datos personales fuera de las páginas web o aplicaciones autorizadas y un 44% no realiza nunca transacciones ‘online’ si está conectado a una red WIFI pública.

Por otro lado, en cuanto a los métodos de pago, los españoles sienten que el efectivo es el mejor de todos con un 57%, seguido de la banca ‘online’ (39%), pago con tarjeta (38%) y pago a través de la aplicación de su entidad bancaria (34%). Por el contrario, los métodos que se perciben como más inseguros son el pago a través de ‘smartwatch’ (reloj inteligente) o por teléfono.


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