MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, conversó este miércoles telefónicamente con el embajador ucraniano en Madrid, Serhii Pohoreltsev, para interesarse por el estado de salud del trabajador herido por una carta bomba.
Según informó Exteriores, el jefe de la Cancillería española llamó a Pohoreltsev desde la base rumana de Fetesti, (a unos 200 kilómetros al este de Bucarest), para interesarse por el estado de salud del trabajador ucraniano herido en el atentado de esta mañana contra la legación diplomática de este país en Madrid.
El ministro español contactó con el embajador nada más llegar la noticia del atentado a la citada base rumana, donde se encontraba para visitar a las tropas españolas destacadas allí en misión de policía aérea de la OTAN.
Por su parte, el embajador contó a Albares los detalles del atentado, provocado por una carta bomba que iba dirigida a él, pero que abrió un trabajador de la Embajada, quien resultó herido debido a la explosión.
Asimismo, el titular de Exteriores español contactó desde la misma base con su colega Dmytro Kuleba, a quien informó de los detalles del suceso y le traslado su apoyo y solidaridad. Kuleba agradeció a Albares su interés y apoyo.
- Te recomendamos -