MADRID, 30 (Portaltic/EP)
Corning ha anunciado su nuevo vidrio protector para dispositivos móviles, Gorilla Glass Victus 2, que mejora su rendimiento en las caídas sobre suelos duros y rugosos como el asfalto.
La compañía tecnológica ha centrado las mejoras de su nuevo vidrio en la resistencia en caídas sobre el asfalto y el hormigón, que están hechos con varios materiales como la roca, la arena y un adhesivo que mantiene unida la mezcla.
Gorilla Glass Victus 2 es capaz de resistir caídas sobre un suelo de hormigón de hasta un metro de altura, de dos metros si el suelo es de asfalto, y mostró una resistencia a los arañazos hasta cuatro veces mejor que el aluminosilicato de la competencia, según detalla en una nota de prensa.
Esta estimación en la altura se ha extraído de las pruebas internas realizadas por Corning, que emulan situaciones del mundo real. También se ha tenido en cuenta que los dispositivos móviles de hoy son en torno a un 10 por ciento grandes y un 15 por ciento pesados que hace cuatro años, “lo que aumenta tanto la tensión en la cubierta de vidrio como la probabilidad de daños”.
- Te recomendamos -