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Muñoz confía en que el evento de emprendimiento Al Andaluz Innovation Venture “se consolide”

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SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha clausurado este miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) la primera edición de Al Andalus Innovation Venture, evento profesional para facilitar la transferencia de innovación al tejido empresarial a través del ecosistema emprendedor e inversor y que está respaldado por el Ayuntamiento. “Este congreso ha sido todo un éxito que ha sumado a la estrategia municipal de impulso a las startups, y confiamos en que se consolide en los próximos años”, ha dicho durante su intervención, de la que ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

“Las cartas de la innovación se reparten a diario y las oportunidades para establecer nuevos negocios en Sevilla son constantes. Tenemos una oportunidad histórica. Sevilla hace diez o quince años apenas contaba con un puñado de startups tecnológicas con desarrollo global. Eran los primeros exploradores, que consiguieron hitos sin apenas apoyos, ejemplos o referencias. En cambio, actualmente, contamos con una realidad que debería llenar a nuestra ciudad de orgullo. Existen innumerables proyectos con esta proyección global y decenas de ellos se han consolidado habiendo conseguido facturaciones y rondas de financiación millonarias”, ha añadido Muñoz, quien ha realizado también un recorrido por los expositores de distintas startups sevillanas que se han dado cita en este evento.

Prueba de ello, ha apuntado el Ayuntamiento, es que 62 de las 130 startups que han participado en la primera edición del Al Andalus Innovation Venture son sevillanas. Por ejemplo, la primera empresa ‘unicornio’ andaluza, esto es, una compañía tecnológica que alcanza un valor de 1.000 millones de dólares en algún momento de su proceso de levantamiento de capital sin cotizar en bolsa: Scoobic, startup sevillana dedicada al diseño y fabricación de vehículos eléctricos ligeros; o Solum, fabricante de suelos fotovoltaicos que echó a andar en 2019 con una inversión inicial de 200.000 euros.

“Son solo algunos ejemplos, hay muchos más. Debemos aprovechar esta realidad incipiente y dispersa y convertirla en un movimiento cohesionado inspirador y que contagie a la ciudad. No tendremos un crecimiento exponencial de las startups sin que los emprendedores de hoy sean referentes”, ha trasladado el regidor hispalense ante un auditorio repleto de empresas, fondos de inversión y emprendedores. Desde el Ayuntamiento –ha agregado–, la estrategia de impulso pasa por la puesta en marcha de espacios que sirvan de incubadoras o el apoyo a la visibilidad y difusión de los grupos de investigación de las universidades y centros de investigación y también empresariales o el proyecto La Fábrica de Sevilla.

Este evento profesional y empresarial pretende tener periodicidad anual en la capital andaluza y una de sus singularidades en el panorama nacional es potenciar la colaboración de los grupos empresariales con las startups y con las pymes tecnológicas mediante proyectos de innovación abierta que sean atractivos para los inversores especializados en captar y retener el talento emprendedor y respaldarlo económicamente con vistas a obtener beneficios años después. Para esta primera edición, está confirmada la participación de más de 50 corporaciones empresariales españolas y multinacionales; 80 fondos de inversión con capital nacional e internacional; y 130 startups y scaleups españolas, la mayoría andaluzas.


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