BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El 85% de la población en la provincia de Barcelona apuesta por seguir fomentando el turismo en la demarcación y dos tercios aseguran que habría que incrementar el turismo en su comarca, según un estudio del Laboratori de Turisme (LABturisme) de la Diputación de Barcelona.
Se trata de los informes de LABturisme sobre la percepción ciudadana alrededor del turismo y otro sobre la intención de viajar este otoño, ha informado la Diputación de Barcelona en un comunicado este miércoles.
El estudio concluye que la proporción de población que apuesta por atraer más turistas a la comarca aumenta como más lejos están de la ciudad de Barcelona, y las “personas extranjeras y las paradas también son las que más lo afirman”.
Sin embargo, las personas más críticas con la gestión del turismo en su comarca son las que tienen alguna relación laboral con el sector, y mientras que “la mayoría de personas piensan que el turismo es beneficioso” para su comarca, señalan como aspectos negativos la aglomeración, el turismo de borrachera, el incivismo y el vandalismo.
El 13,5% de los encuestados manifiesta que trabaja o vive con alguien que trabaja en alguna actividad vinculada al turismo y la población más relacionada laboralmente con este es la de 16 a 29 años, de nacionalidad extranjera y los estudiantes.
Asimismo, el 40% de la población se ha relacionado con algún turista en el último año en su comarca, registrando el nivel “más alto desde el inicio de la pandemia”, y a menor edad, mayor relación con el turismo.
Los informes han determinado que una de cada cuatro personas residentes en Catalunya mayores de 16 años ha pensado en hacer algún viaje este otoño, cuatro puntos menos que hace un año, y la mitad de las personas con intención de viajar irán al extranjero, mientras que el 30% al resto de España.
- Te recomendamos -