OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha visitado este miércoles el proceso selectivo de personal que lleva a cabo el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Entre este miércoles y el viernes, 23.000 aspirantes se darán cita para optar a 509 plazas de la Administración en cuatro categorías profesionales.
El vicepresidente ha explicado que estas pruebas suponen una “vuelta a la normalidad” tras la pandemia, y ha señalado que el objetivo del Principado es acelerar estos procesos para que no coincidan con los de estabilización, que se harán a partir de enero.
Este miércoles se realizan las pruebas de auxiliar educador con 94 plazas. Están convocadas 4.038 personas en el turno libre y 102 en el de promoción interna.
El jueves será el turno de las pruebas para auxiliar de enfermería, con 293 plazas ofertadas y 5.696 personas convocadas en el turno libre y 22 en el de promoción interna.
Para el cuerpo auxiliar, el viernes se ofrecen 60 plazas para 5.989 aspirantes del turno libre y 20 en el de promoción interna. El sábado será turno de las oposiciones de ordenanza, con 62 plazas y 7.806 personas convocadas en el turno libre y 125 en el de promoción interna.
- Te recomendamos -