Inicio España Glovo lanza un programa para impulsar el emprendimiento entre sus empleados y...

Glovo lanza un programa para impulsar el emprendimiento entre sus empleados y exempleados

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La tecnológica española Glovo ha lanzado el programa ‘Glovo House’, creado para impulsar ideas de negocio innovadoras fundadas por empleados y exempleados de la compañía, según han informado en un comunicado.

En concreto, la plataforma traslada así su compromiso con el emprendimiento a toda la organización y apoya a los profesionales que deciden crear sus propios proyectos en cualquiera de los 25 países en los que la ‘app’ está presente.

En el caso de España, antiguos empleados de Glovo ya han fundado hasta 26 ‘startups’, que en total han recaudado ya más de 20 millones de euros.

De esta forma, el programa ‘Glovo House’ incluye asesoramiento y consultoría liderado por un equipo especializado de la plataforma y contará también con varios expertos que impartirán, entre otras, sesiones sobre creación de empresas y planificación de un modelo de negocio.

Además, los proyectos seleccionados podrán aumentar la visibilidad de sus ideas a través de los canales de la plataforma, obtener financiación mediante inversiones de los propios empleados y acceder a una amplia red de contactos de la comunidad emprendedora.

Para participar en este programa, los empleados tendrán que presentar una idea innovadora y los exempleados una compañía en fase inicial o ya establecida en el mercado a través de un formulario ‘online’. Una vez cerrado el plazo, se procederá a la evaluación y selección de todas las ideas presentadas por un grupo de expertos, que estará liderado por los cofundadores de la compañía, Oscar Pierre y Sacha Michaud.

Los finalistas tendrán acceso a todas las ventajas de Glovo House y darán a conocer sus ideas de negocio a todos los empleados de la compañía, quienes decidirán, en última instancia, invertir en ellas o no.

El cofundador de Glovo, Sacha Michaud, ha destacado la puesta en marcha de este programa. “Con este tipo de iniciativas queremosseguir contribuyendo al desarrollo económico y al impulso emprendedor en los 25 países en los que estamos presentes”, ha indicado.

“Como compañía tecnológica, queremos que nuestra experiencia sirva de apoyo y contribuya a dinamizar el ecosistema de innovación. Queremos devolver a todos estos proyectos la confianza que muchas personas depositaron en nosotros hace siete años”, ha explicado.


- Te recomendamos -