MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La inflación anual estimada de la zona del euro se ha reducido al 10% en noviembre, por debajo del 10,6% registrado en octubre, según la información publicada este miércoles por Eurostat. Se trata del primer descenso en 17 meses.
España destaca por ser el país con menor inflación de la zona del euro, al situar su crecimiento en el 6,6%, siete puntos por debajo de octubre. Con ello, suma cuatro meses a la baja en los que acumula una caída de 4 puntos.
Con ello, según fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la inflación en España en noviembre se situó casi 3,5 puntos por debajo de la media de la zona euro”, “con la consecuente nueva mejora de competitividad para las empresas y la economía española.
Si se analizan los principales componentes de la inflación de la eurozona, se espera que la energía registre la tasa anual más alta en noviembre (34,9 %, frente al 41,5 % de octubre).
Le siguen alimentación, alcohol y tabaco (13,6%, frente al 13,1% de octubre), bienes industriales no energéticos (6,1%, estable frente a octubre) y servicios (4,2%, frente al 4,3% de octubre).
- Te recomendamos -