“Al PP, en ningún momento, le ha ido bien esto de gobernar en coalición”, censura el regidor
IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz de El Pi-Proposta per les Illes Baleares en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Torres, ha sido destituido como regidor del equipo de gobierno tras votar en contra de los presupuestos municipales, según ha confirmado él mismo en declaraciones a Europa Press.
Torres ocupaba el cargo de primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Movilidad, Transporte, Comercio y Plan Estratégico. Ha justificado su voto en contra en que el municipio no se había comprometido a poner en marcha iniciativas de su formación aprobadas en pleno, según el concejal.
Este miércoles, Torres ha recibido la llamada del alcalde Marcos Serra anunciándole la destitución.
Torres ha sostenido que “cuando no hay mayorías absolutas pueden suceder este tipo de cosas” y ha añadido que el fondo de la cuestión es que “al PP, en ningún momento, le ha ido bien esto de gobernar en coalición”. “En Sant Antoni no había habido cultura de pactos”, ha apostillado.
En este sentido, Torres sospecha que el PP confía en que “le irá mejor” trabajar en solitario a pocos meses de las elecciones municipales. “Es un tema en clave electoral y la excusa buscada es que los presupuestos no se aprueban. No se aprobaron porque el PP, el alcalde, en ningún momento ha querido pactar las cuentas con el equipo de gobierno”, ha explicado Torres.
El regidor de El PI ha asegurado que no se ha hecho ni una sola reunión del tripartito que gobierna en Sant Antoni para preparar los presupuestos.
“Supongo que el PP ha hecho una estrategia electoral y, cuando ha visto que se acercan las elecciones, debe pensar que así tendrá más facilidades para llegar a los comicios según ha previsto, pero no es nuestro problema”, ha añadido.
Torres ha advertido que las cuentas no “serán las mismas” si ellos trabajan desde la oposición y el PP quiere contar con su apoyo. Además, ha afirmado que en El PI no pueden permitir que el alcalde tenga en el cajón iniciativas de la formación aprobadas en pleno y todavía por desarrollar.
“Como queríamos que se pusieran en marcha, la respuesta es destitución”, ha concluido.
- Te recomendamos -