MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, presumió este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ de que el Acuerdo del Botànic renovado por el Partido Socialista, Unidas Podemos y Compromís en 2019 para regir esta comunidad “funciona”, “está preparado para reditarse” en las próximas elecciones de mayo y “tiene cuerda para rato”.
Así lo indicó la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas en este encuentro organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, donde aseguró que el balance el acuerdo “es positivo” y que representa “políticas que han venido para quedarse” en la sociedad.
En este punto, presumió de que esas acciones están enfocadas a ayudar a los más vulnerables, las personas dependientes a cuestiones de educación y que se materializan en acciones como la renta valenciana de inclusión y la ley de cambio climático.
Según relató, el primer Botànic supuso “la esperanza y el cambio” y “materializar” que se podía hacer política “para las personas y no robar”, gobernar “en coalición y con estabilidad entre tres fuerzas políticas”.
En el segundo, prosiguió, estuvo marcado por la pandemia, una cuestión “muy complicada de gestionar” y ahora también por “incertidumbre ante el incremento del precio de la vida”.
Con todo ello, resumió, lo más “importante” ha sido poder “hablar de política y no de corrupción” y “volver a poner en el mapa la ciudadanía frente a políticas abusivas”.
“Tenemos un gobierno estable que sabe responder a las necesidades de la ciudadanía”, prosiguió, en referencia a que ha aprobado los presupuestos “en tiempo y forma”, otra cuestión que muestra de que “el Botànic funciona y está preparado para reeditarse”.
OLTRA Y BALDOVÍ
Mas confesó que no tiene la “percepción” de ser el brazo ejecutor de Mónica Oltra, que dimitió hace unos meses a consecuencia de la polémica que involucró a su pareja, aunque la actual vicepresidenta también reconoció que en su trayectoria política le ha “perseguido” estar en el foco de atención por ser joven y mujer.
“No sé a qué responde”, matizó, aunque relató que en algún momento se la confundió con la “becaria” por “falta de cultura política y social” y por un planteamiento de que “la gente joven no tiene criterio o no está preparada”.
“Me siento cuestionada desde el primer día que entré en policía” y es “profundamente injusto”, a pesar de que la política es “representatividad de toda la sociedad”, justificó.
Respecto a si acudirá a primarias frente a Joan Baldoví para optar a presidir la Generalitat por Compromís, Mas aseguró que actualmente tiene “mucho trabajo” y postergó la decisión. No obstante, recalcó que con su compañero tiene “buen rollo y sintonía”, pero también subrayó: “No me agradan los personalismos”.
- Te recomendamos -