MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
El sorteo de la ONCE de este pasado martes ha dejado una parte de su fortuna en el municipio malagueño de Villanueva de Algaidas, con 350.000 euros en premios que se han repartido diez vecinos.
Juan José Pozo, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1993, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno de forma ambulante por la localidad malagueña.
La noticia, en una población de unos 4.000 habitantes, no ha pasado desapercibida entre los vecinos. “Estoy a tope, celebrándolo con mis clientes, la gente está superfeliz, y más en vísperas de la Navidad, una alegría aún mayor, es maravilloso”, ha afirmado Pozo.
Este sorteo de la ONCE ha dejado el mismo premio, otros 350.000 euros, en Melilla, 315.000 euros en Sevilla, y un cupón premiado con 35.000 euros en San Fernando (Cádiz). Más de un millón de euros en premios de los más de dos millones que ha repartido en premios mayores entre Andalucía, Galicia, donde se ha vendido el premio mayor con la serie agraciada con medio millón de euros, Cataluña, y la ciudad autónoma de Melilla.
El sorteo del martes 29 de noviembre estaba dedicado al 50 Aniversario de la UNED, ha recordado la ONCE en un comunicado. El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.
Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece este viernes, 2 de diciembre, un bote de 57 millones de euros.Y el*sorteo del Cupón Extra de Navidad de la ONCE, que se celebrará el próximo 1 de enero, pone en juego más de 47 millones de euros en premios, con 75 premios de 400.000 euros, 75 de 40.000 euros y otros 75 agraciados con 20.000 euros.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería “social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas”.
“La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado”.
- Te recomendamos -