SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha visitado este pasado martes la localidad de Lebrija, acompañado por su alcalde, Pepe Barroso, con quien inauguró las Jornadas Multisectoriales sobre Violencia de Género, que se celebraron en la Casa Cultura con la asistencia de más de 50 profesionales de diferentes ámbitos.
Las jornadas, organizadas por la Subdelegación y financiadas con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, son las terceras, de una serie de cuatro, que se celebran en toda la provincia.
El objetivo de estas acciones formativas es compartir experiencias y reflexiones entre profesionales que intervienen, influyen o asisten de forma directa tanto a las víctimas, como sus agresores y la sociedad en general.
El subdelegado señaló en la inauguración lo relevante de “llevar este tipo de acciones a los pueblos de la provincia” y subrayó la importancia de “crear sinergias entre los diferentes sectores implicados en la violencia de género”.
Posteriormente, el alcalde y el subdelegado conversaron sobre algunos temas de interés para la localidad y que son competencias de ambas administraciones.
Tras el encuentro, ambos acompañados por el edil de Obras y Mantenimiento de la ciudad, Manuel Nogales, visitaron actuaciones que se están ejecutando gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2022.
En concreto, han podido comprobar las actuaciones de mejora realizadas en las calles Galera, Trainera y Velero, con una inversión superior a los 335.634 euros, terminadas el mes pasado y que han permitido eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar las redes de suministro.
De la misma forma, visitaron los trabajos de mejora de la pavimentación e infraestructuras que se están ejecutando en la barriada Juan Bernabé, cercanos a finalizar, con una inversión de 605.431,93 euros de la edición 2021 del PFEA.
Durante su intervención, Pepe Barroso agradeció al subdelegado del Gobierno su visita a Lebrija mostrando así su apoyo firme a los proyectos impulsados por el consistorio lebrijano que, además de mejorar los servicios públicos y las infraestructuras, son generadores de empleo durante su ejecución, como es el caso de las actuaciones enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario.
El subdelegado ha destacado así “la importancia del PFEA para dinamizar el empleo rural en los municipios ligados al sector agrario” y “acometer mejoras y arreglos de servicios municipales e infraestructuras urbanas, fundamentales para la revitalización del municipio, impulsar el empleo agrario y crear puestos de trabajo e inversión”.
Este programa, además de mejorar espacios públicos, permite en cada ejercicio la contratación de 10.000 peonadas, aproximadamente, con una inversión cercana a 1,6 millones de euros.
En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija ya ha aprobado en sesión plenaria las actuaciones a desarrollar en el próximo ejercicio dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2022, financiado por el Gobierno de España y por el resto de administraciones.
En concreto, ocho son los proyectos que se realizarán atendiendo a peticiones vecinales o dando continuidad a actuaciones actualmente en ejecución como por ejemplo la obra que se ejecutará en la zona de la barriada Juan Bernabé, la mejora de las plazas de Doña Elvira y de Santa Cruz o la reforma de las calles Sauce y Perdiz.
- Te recomendamos -