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La Cámara de Terrassa (Barcelona) alerta que sin una ley catalana de cámaras, “desaparecerán”

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Reclama la construcción de la Ronda Nord y lamenta la oposición del Govern

TERRASSA (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Cámara de Terrassa (Barcelona), Santiago Sabatés, ha alertado que sin una ley catalana de cámaras, estas entidades “tal como las conocemos hoy son inviables y desaparecerán”.

Lo ha dicho este martes en un encuentro con la prensa en el que también han intervenido el presidente de la entidad, Ramón Talamàs; el vicepresidente segundo, Nacho Navarro, y el director gerente, Josep Prats.

Sabatés ha asegurado que “es imposible que las cámaras catalanas sobrevivan a seis años vista” si no se aprueba el texto legal que el Consell General de Cambres de Catalunya ha propuesto y que PSC, ERC y Junts deben llevar al Parlament esta misma semana.

Ha recordado que el Gobierno aprobó la ley de cámaras en 2014 y que las comunidades autónomas la debían adaptar a lo largo de 2015, por lo que es un imperativo legal que en Catalunya “se está incumpliendo” desde hace siete años.

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“Esperamos que antes de que acabe el mandato de los comités ejecutivos la Ley de Cámaras sea una realidad”, ha dicho, y ha recordado que está previsto que haya elecciones en las cámaras catalanas durante la próxima primavera.

Ha celebrado la colaboración de Foment del Treball para alcanzar consenso y ha mostrado su sorpresa de que “Pimec se ha descolgado con una serie de restricciones” que no permitirían que la norma fuera la que quieren las cámaras.

RONDA NORD

Talamàs ha explicado que tras el nombramiento del conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernández, la Cámara de Terrassa le envió una carta reclamándole que viera el proyecto de la Ronda Nord “desde el punto de vista catalán y no local” y ha lamentado que, en sus palabras, no ha sido así.

Ha recordado que la interacción entre Terrassa y Sabadell (Barcelona) es de unas 63.000 personas diarias por carretera, por lo que “no se puede entender” la oposición de la Generalitat.

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“En un momento en el que nos quejamos de la falta de inversiones del Estado en Catalunya, que es verdad, si ponemos palos en las ruedas no lo conseguiremos nunca”, ha lamentado, en referencia al acuerdo que habían alcanzado ambas administraciones para que fuera el Govern quien diseñara y ejecutara el proyecto con financiación estatal.

Navarro, por su parte, ha pedido que las obras de la B-40 entre Viladecavalls y Abrera (Barcelona) acaben en 2023 como está previsto y “no sean el enésimo incumplimiento” del Ministerio en esta obra.

Sobre la Ronda Nord ha lamentado la sensación de imposibilidad de que se ejecute la conexión de esta infraestructura hasta Granollers (Barcelona).


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