Cayeux podría haber incurrido en un delito de “valoración engañosa de su patrimonio”, así como de “evasión fiscal”
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública de Francia ha remitido el caso de la exsecretaria de Estado de Colectividades Territoriales Caroline Cayeux a los tribunales franceses tras confirmar incongruencias en su declaración patrimonial.
“La declaración de la situación económica de la señora Cayeux incluía reducciones significativas en el valor de su propiedad, del orden de 2.400.000 euros para su residencia principal ubicada en París y 1.500.000 euros para una casa ubicada en Ille-et-Vilaine, es decir, una reducción de alrededor de la mitad del valor total de estas dos propiedades”, ha precisado el organismo en un comunicado.
En este sentido, ha indicado que Cayeux podría haber incurrido en un delito de “valoración engañosa de su patrimonio”, así como de “evasión fiscal”, ya que ya fue alertada por la Alta Autoridad en 2021, cuando era alcaldesa de la ciudad de Beauvais, según ha recogido también ‘Le Parisien’.
La secretaria de Estado saliente afirmó el lunes en un comunicado que la Alta Autoridad consideraba “infravalorada” su declaración patrimonial y, aunque ya se alineó con las peticiones de la institución, persistió en cuestionar su sinceridad.
El Elíseo informó ese mismo día la salida de Cayeux, “propuesta por la primera ministra”, Elisabeth Borne, sin entrar en motivos, y trasladó que sería sucedida por Dominique Faure, actual responsable de Ruralidad en el Ejecutivo galo.
Cayeux ya fue objeto de polémica tras su nombramiento, después de que saliesen a la luz unas declaraciones de 2013 en la que criticaba la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo alegando que “va en contra de la naturaleza”. “Tengo muchos amigos entre toda esa gente”, declaró entonces para intentar desvincularse de sus palabras pasadas.
- Te recomendamos -