MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Rosa María Estevan, una docente valenciana, ha reunido más de 37.000 firmas de apoyo a la petición de “un reglamento interno en el Congreso de los Diputados que garantice la convivencia y que permita expulsar a los diputados cuando ejerzan violencia política y/o verbal”.
“Nos esforzamos mucho desde las aulas por transmitir valores de respeto e igualdad. ¿De qué sirve esto si los diputados son los primeros que se lo saltan?”, se pregunta en la plataforma Change.org Rosa María Estevan.
“Me llamo Rosa María y he sido docente toda mi vida. La educación es un elemento fundamental que garantiza la convivencia y el respeto mutuo en nuestra sociedad y eso es algo que nuestros representantes políticos no están demostrando en el Congreso de los Diputados”, argumenta en su petición ‘change.org/ViolenciaVerbal’.
Esta ciudadana explicó que los últimos acontecimientos ocurridos en el Congreso le han indignado “profundamente” y subrayó que “el grito debe ser unánime contra este tipo de violencia”.
Estevan aseveró que “no se pueden normalizar los insultos” y que aquellos diputados que sean recurrentes “deben ser expulsados”, algo que ya contempla el Reglamento vigente del Congreso de los Diputados.
Asimismo, insistió en la importancia de adoptar una perspectiva de género “ya que son las mujeres diputadas las que sufren esta violencia en mayor medida”, añadió.
De ahí la petición dirigida a esta cámara de representación. “Se han sobrepasado límites muy peligrosos que no podemos tolerar”, manifestó este martes la docente en la plataforma digital.
- Te recomendamos -