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Canarias recibe un millón de euros para impulsar su internacionalización económica

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LAS PALMS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno Canario, Elena Máñez, han firmado este martes un convenio para promover la internacionalización de la economía canaria y potenciar los intercambios comerciales en la zona, con una dotación total de un millón de euros.

Como destacó Xiana Méndez, “a través de estas ayudas se financiarán actividades englobadas dentro de la Estrategia de Internacionalización del Gobierno de Canarias. Estos fondos financiarán, a lo largo del próximo año, medidas para apoyar la digitalización de empresas preparadas para la internacionalización, actividades de formación con especial foco en impulsar mayor participación de las mujeres en los mercados internacionales. Además, ayudará a mejorar el posicionamiento internacional del archipiélago en otros sectores aparte de los tradicionales y seguir posicionando Canarias como hub de negocios con África Occidental”.

Según Elena Máñez, “este convenio viene a reforzar las líneas de trabajo en internacionalización del Gobierno de Canarias en innovación y en digitalización, que es algo muy importante porque estamos en un mundo cambiante, y el enfoque a mercados estratégicos, como el reposicionarnos en el Reino Unido, después del Brexit”.

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Además, el Gobierno de España y el de Canarias han celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria la segunda reunión del Consejo Asesor para la Promoción Estratégica y Comercial de Canarias (CAPECC), presidida por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de la economía canaria y potenciar los intercambios comerciales en la zona.

Como señaló Xiana Méndez, “tras su constitución en julio de 2021, el CAPECC es un fructífero foro de colaboración y de iniciativas que favorezcan la cooperación entre administraciones estatales, autonómicas y locales, así como entre el sector público y el privado. A través de este Consejo y la labor que se realicen en el próximo Comité Ejecutivo y grupos de trabajo, servirán para favorecer la iniciativa privada en todos aquellos ámbitos relacionados con la internacionalización”.

A través de esta iniciativa se están impulsando medidas de actuación que potencien el comercio exterior de Canarias a todo el mundo. En primer lugar, promoviendo mayor diversificación geográfica más allá de la UE, como destino tradicional, sino ampliarlo y que el archipiélago canario se conviertan en una plataforma atlántica, para África y América.

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Adicionalmente, se está fomentando la promoción comercial de sectores exportadores tradicionales como el agroalimentario, pero también de otros bienes de consumo en los que Canarias tiene un importante potencial por desarrollar, como son la cosmética y la moda, entre otros.

Además, otro de los ejes de actuación es la promoción y atracción de inversiones a sectores estratégicos y con futuro de liderazgo para la economía canaria, con especial foco en el audiovisual, la economía azul y la tecnología ligada al sector turístico.

A lo largo de este año, este órgano ha puesto en marcha dos grupos de trabajo, uno de ellos para facilitar el comercio en la zona y otro sobre el registro especial de buques de Canarias.


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