MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Lancia ha presentado Pu+Ra Zero, una escultura con la que se define el concepto de los vehículos que lanzará la firma entre 2024 y 2028 y que también anticipa el nuevo modelo Ypsilon, al tiempo que ha redefinido su logotipo, según ha informado el fabricante en un comunicado.
“Hoy es el comienzo de nuestro renacer, que sorprenderá a los fans de Lancia de todo el mundo. Lancia volverá a ser una marca deseable, respetada y fiable en el mercado premium europeo. Hoy es el comienzo de la nueva Lancia”, ha destacado la compañía.
La nueva línea de diseño Pu+Ra se caracteriza, según ha señalado Lancia, por el hecho de que los volúmenes de los nuevos vehículos se crean mediante capas sucesivas, añadiendo e intersecando formas elementales e icónicas, como el círculo, el rectángulo y el triángulo, y combinándolas con detalles eclécticos. “El resultado es un lenguaje global que no es típicamente automovilístico”, ha añadido.
En cuanto a los interiores, el nuevo concepto se inspira en el diseño de muebles italiano, la atención al detalle, la investigación de materiales y la innovación, ha argumentado.
“Lancia se inspira en este mundo para crear un espacio generado por geometrías sencillas con una perspectiva radical, acogedora y capaz de garantizar esa misma sensación de hogar que se experimenta en los refinados y eclécticos salones italianos. Todo ello se enriquece con un enfoque de ‘color blocking’ y con la elección de materiales nobles y sostenibles”, ha defendido Lancia.
NUEVO LOGOTIPO
La presentación del concepto Pu+Ra Zero (contracción de las palabras ‘puro’ y ‘radical’) ha tenido lugar en el marco del Lancia Design Day, un evento en el que la marca también ha dado a conocer su nuevo logotipo, “que marca la era de la movilidad eléctrica” del fabricante.
De hecho, el rediseño del logotipo estará presente en los nuevos Ypsilon y Delta y formará parte de su nueva identidad corporativa en sus concesionarios europeos, los cuales se renovarán en términos de imagen a principios de 2024. Asimismo, el emblema renovado se integrará en todas las actividades de la firma a partir de ese momento.
En ese sentido, la firma ha señalado que en sus 116 años de historia ha habido siete logotipos diferentes y el nuevo está inspirado en el de 1957, que introdujo por primera vez en el Lancia Flaminia.
“El nuevo logotipo representa una auténtica joya, muy clásica en su estética, donde los elementos de sencillez y pureza gráfica se encuentran con elementos exquisitos en términos de colores, materiales y tratamientos”, ha valorado la compañía.
Dentro del rediseño del emblema de Lancia, también se ha modificado la rotulación “con una fuente original que se inspira” en la moda italiana. A juicio del fabricante, “esta nueva letra señala el futuro de la marca y hace que sea deseable, duradera y siempre contemporánea”.
Por otro lado, la marca también ha lanzado un documental, denominado “Lancia Renaissance” en el que, entre otros aspectos, se plasma el plan estratégico del fabricante para los próximos diez años y que pasa por la electrificación.
Así, ha recordado que en su hoja de ruta, encuadrada en el plan estratégico ‘Dare Forward’ de Stellantis, solo venderá vehículos eléctricos a partir de 2028.
- Te recomendamos -