MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
El sindicato CCOO ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’ de Málaga para realizar campañas que impulsen valores sociales.
Así, estas iniciativas serán de carácter informativo y estarán relacionadas con temas que afectan directamente a la población malagueña y que tienen que ver con la defensa del Estado del bienestar.
Durante la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede provincial del sindicato, han estado presentes el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo; la secretaria de Política Social y Migraciones de CCOO de Málaga, Inmaculada Sánchez, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, José Óscar López.
Según Cubillo, “conocer las necesidades de los habitantes de un barrio es fundamental para entender todas las reivindicaciones sociales y el trabajo por mantener y mejorar el Estado del bienestar”.
Por su parte, Sánchez ha señalado que “gracias a este acuerdo de colaboración se llevarán a cabo campañas informativas que vayan dirigidas a la sociedad malagueña”. Las áreas serán mujer, inmigración, medio ambiente, personas mayores y juventud.
Además, se tratarán informaciones de sectores como la sanidad y la educación pública, las energéticas, las personas con discapacidad y la atención a la dependencia. También habrá campañas que tengan que ver con el colectivo de personas mayores, sus necesidades o la situación de sus pensiones.
Además, “se abordarán informaciones sobre envejecimiento activo como medida preventiva, la vivienda y todas aquellas cuestiones que se nos planteen y que sean de interés para nuestra sociedad”, ha detallado la representante sindical.
“CCOO es un sindicato sociopolítico que, además de reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de la clase trabajadora, asume la defensa de todo aquello que nos afecta, como las decisiones y la gestión política que se lleva a cabo desde cada una de las administraciones. Es imprescindible que sean conocidas para reivindicar, como ciudadanos y ciudadanas, la defensa de nuestros derechos sociales”, ha incidido Sánchez.
Por su parte, el presidente de la federación ha manifestado que “es un acuerdo importante en el sentido de que los trabajadores somos vecinos y los vecinos somos trabajadores al mismo tiempo, y esta cercanía tiene que trasladarse a los distintos barrios”.
En este sentido, López ha señalado que “entendemos que la base principal de la información está en los barrios, donde no hay coacción por parte de ninguna empresa, y donde no es el trabajador quien se comunica, sino la persona, el vecino. Por lo tanto, este convenio lo que hace es unir lazos entre la parte sindical y la parte vecinal que, al fin y al cabo, somos todos”.
- Te recomendamos -