Inicio España Tenerife se promociona como destino de turismo de congresos ante una veintena...

Tenerife se promociona como destino de turismo de congresos ante una veintena de agencias nacionales

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

Una veintena de agencias de viajes de Madrid y Barcelona han participado este mes en The ‘Ultimate Tenerife Experience’, un evento organizado por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y su Tenerife Convention Bureau (TCB), que ha permitido mostrar a los profesionales asistentes las cualidades de la isla para el sector MICE (eventos, viajes de incentivo, convenciones y presentaciones de productos).

La directora insular de Turismo, Laura Castro, explica en una nota que la isla acoge al año una media de 800 reuniones y eventos con la asistencia de unos 60.000 participantes.

“Es, por tanto, un sector que genera importantes beneficios para la isla desde el punto de vista económico, al impulsar la contratación de servicios a las empresas locales y como fuente de creación de empleo”, comenta.

Castro añade que en estos cuatro días las agencias han podido conocer todos los atractivos que hacen de la isla un destino de referencia para la organización de eventos.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

“Desde nuestros cinco centros de congresos con capacidad para 4.000 personas, hasta nuestra planta alojativa de 4 y 5 estrellas, que está entre las mejores de Europa y que cuenta con múltiples espacios para celebrar encuentros y reuniones”, comenta.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señala que “en un momento álgido” en el archipiélago con el sector MICE “es importante reforzar y promocionar la cadena de valor, altamente cualificada y competitiva, para captar el mayor número de acciones posibles y consolidar a Tenerife como un destino de referencia en este sector, con el apoyo del Tenerife Convention Bureau, que se gestiona a través de Turismo de Tenerife”.

El programa incluyó hoteles como el GF Victoria, el Botánico de Puerto de la Cruz, el Iberostar Mencey o el Hard Rock Hotel.

Del mismo modo, se realizaron rutas teatralizadas por los cascos históricos de La Laguna y Garachico y se visitaron Finca del Lomo, en San Miguel de Abona, y Finca Mackay, en La Laguna.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

Los participantes también tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con agencias de viajes locales con experiencia en grupos de congresos e incentivos, además de con proveedores vinculados a la celebración de grandes eventos (montaje de escenarios, teambuilding, transporte o cáterin).


- Te recomendamos -