JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)
El delegado de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha subrayado el impulso a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través de la labor de Cruz Roja en la provincia jiennense.
Estrella ha participado en la entrega de reconocimientos de Cruz Roja a empresas colaboradoras en la provincia, con el objetivo de agradecer de forma pública la labor que cada una de estas compañías ha desarrollado a lo largo del presente año, favoreciendo la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables. Un acto en el que ha estado acompañado por el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez.
Jesús Estrella ha trasladado el reconocimiento del ejecutivo autonómico tanto a la institución como a las empresas colaboradoras porque se trata de una jornada para “felicitar a Cruz Roja por su labor hacia los más vulnerables, una tarea que es posible gracias a la colaboración entre administraciones públicas, como la Junta de Andalucía, la propia organización de voluntariado y empresas privadas, como las que hoy han sido reconocidas”, ha subrayado.
Un total de 620 personas de la provincia de Jaén han encontrado empleo en las 220 empresas colaboradoras gracias a la intermediación de Cruz Roja.
En este acto, donde se ha hecho entrega de un galardón a 12 empresas de la provincia, el delegado del Gobierno ha detallado que la Junta de Andalucía canaliza dos millones de euros a través de Cruz Roja destinadas a políticas sociales. “Impulsamos la formación y la inserción laboral, además de focalizar la inversión pública como herramienta de alianza junto a Cruz Roja con el objetivo de que personas vulnerables puedan insertarse laboralmente”, ha dicho el delegado.
En concreto, cinco jóvenes de la provincia accedieron a un puesto de trabajo a través de la obra de emergencia, reparación y refuerzo del Puente de Hierro sobre el Jándula, en Andújar, a través de un programa de empleo y formación especializada de la Junta de Andalucía con Cruz Roja como entidad colaboradora. De este modo, se consiguió la incorporación de personas en riesgo de exclusión social, a las que se ofreció una capacitación con la que afrontar su futuro personal y laboral con mejores garantías.
- Te recomendamos -