MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a una mujer y un hombre de 27 y 56 años, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de atentado a un funcionario público y acoso contra profesionales de la salud en diferentes centros médicos de la ciudad de Murcia, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
En la primera denuncia recibida por la Policía Nacional, una médica alertó de que una paciente acudió al centro de salud muy alterada, nerviosa y desafiante, insultando y gritando a la doctora y recriminándole la atención que había recibido por su parte hacía dos semanas, cuando acudió por un dolor abdominal.
De manera sorpresiva la mujer se abalanzó sobre la facultativa con intención de agredirla, lo que obligó a su marido a sujetarla para evitar la agresión. Según la doctora, esta no fue la primera vez que esta paciente y su familia la amenazaron o agredieron al personal sanitario del centro.
En el segundo de los casos, otra doctora denunció que era víctima de acoso diario tanto telefónico, como presencial, desde hacía tiempo. Según la denuncia, el paciente llegó a insultarla y a golpear en alguna ocasión la mampara de separación, así como a amenazarla telefónicamente a través de compañeros de trabajo de la víctima.
A las denunciantes estos episodios les han provocado un gran estado de ansiedad, y han tenido que ser atendidas y tratadas por ello, condicionando su actividad laboral.
Tras denunciar los hechos, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los presuntos agresores, ambos de nacionalidad española.
INTERLOCUTOR POLICIAL TERRITORIAL SANITARIO
Las Jefaturas Superiores de Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, que se encarga de mantener contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector, prestando asesoramiento para prevenir agresiones e indicar medidas de autoprotección al personal sanitario.
- Te recomendamos -