LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
El Logroño “más oscuro” y “más gore”. Será lo que se podrá ver y disfrutar a lo largo del mes de diciembre en las rutas teatralizadas ‘Logroño negro’ y en los encuentros gastronómico-culturales ‘Maridajes clandestinos’, dos nuevas iniciativas que este martes han presentado la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, y el director de Zarándula Gestión Cultural, Carles García.
Como ha señalado Esmeralda Campos, “a diferencia de otras que se realizan actualmente en la ciudad, las visitas teatralizadas de ‘Logroño negro’ proponen un paseo por la historia de la Inquisición y otros sucesos oscuro de la ciudad de aquella época”.
Así, entre los hechos que se narrarán en estas visitas figuran, entre otros, los referentes a la Inquisición; la peste; la cárcel logroñesa; Barriocepo y los cepos de los condenados; las leyendas trágicas del Camino de Santiago; los conflictos fronterizos entre Castilla, Navarra, Francia y Aragón; o los de la lucha fratricida entre Juan el Cruel y Enrique de Trastámara.
Las visitas “serán de carácter nocturno para enfatizar el carácter trágico y oscuro de las rutas”, que estarán amenizadas por tres actores que encarnarán a varios personajes. Tendrán lugar los días 2, 5, 7, 9, 16, 23, 28, 29 y 30 de diciembre a las 21 horas desde la puerta del Revellín. Las entradas, con un precio de 8 euros, ya están disponibles a través de la web logrono.sacatuentrada.es
Como ha dicho García, “se está pidiendo a los agentes turísticos que ofrezcan experiencias, y pensamos que Logroño tiene un pasado, un pasado negro del que se puede sacar mucho, con algo hasta de ‘gore’, que al público joven le gusta mucho”.
‘MARIDAJES CLANDESTINOS’.
Por su parte, el programa ‘Maridajes clandestinos’ se compone de 9 encuentros gastronómico-culturales donde gusto, oído, vista, olfato y tacto se entremezclarán en unas veladas que tendrán lugar en el Calado (c/ Ruavieja, 18) los días 3, 5, 7, 9, 17, 21, 23 y 30 de diciembre a las 20,30 horas; y el 11 de diciembre a las 12 horas.
“En cada cita -ha reseñado la concejala de Turismo- se maridarán vinos de bodegas de Logroño y propuestas gastronómicas locales con propuestas artísticas “de kilómetro cero”. Cada evento contará con un aforo de 45 personas y las entradas, de un precio de 20 euros cada una, pueden adquirirse en la web logrono.sacatuentrada.es
El calendario de ‘Maridajes imposibles’, “siempre con gente muy interesante”, como ha resaltado Carles García, comenzará el 3 de diciembre, con un concierto de música pop a cargo de Wilma Dúo, acompañado por tapas del Bar Sebas y vinos de Ontañón. El 5 de diciembre, espectáculo musical de versiones, ofrecido por Nacho Estévez y Diego Meléndez, con tapas de La Quimera y vinos de Viña Ijalba.
El 7 de diciembre, concierto de música blues a cargo del grupo Confluence maridado con tapas de La Arrancadilla y vinos de Bodegas Luis Sanz. El 9 de diciembre, espectáculo de música y danza ofrecido por ermán Barrio y Jara, contará con tapas de Roots y vinos de Bodegas Arizcuren.
El 11 de diciembre, concierto música fusión a cargo de Norik Shakyan y Jorge Garrido, maridado con propuestas de la pastelería Papín y vinos de Fermín Benito Escudero. El 17 de diciembre, representación teatral de Miguel Carrera mientras el público disfruta de las tapas de La Taberna de Correos y los vinos de Bodegas Olarra.
El 21 de diciembre, concierto de música acid jazz ofrecido por Container Band. En espectáculo contará con tapas de El Rincón de Alberto y vinos de Bodegas Franco-Españolas. El 23 de diciembre, la cantante de pop Ysa Bermejo dará un concierto mientras el público asistente disfruta de las tapas de Bierhaus Odeón y las cervezas de La Parca.
Y, para cerrar el ciclo, el día 30 de diciembre se ofrecerá un concierto del grupo pop Paipo. El espectáculo contará con las tapas de Entretapas 941 y las propuestas de Cavas Riojanos.
APOYO MUNICIPAL PARA PROYECTOS TURÍSTICOS INNOVADORES.
El Ayuntamiento de Logroño subvenciona el proyecto ‘Logroño negro’, con una cuantía de 10.012,00 euros, y la iniciativa ‘Maridajes clandestinos’ con 19.706,00 euros, que en ambos casos supone el 100% del importe total de ambos proyectos.
Ambas subvenciones forman parte de la segunda edición de la línea de ayudas para proyectos de promoción y dinamización turística puesto en marcha el pasado mes de junio y que se divide en dos líneas diferenciadas dependiendo del perfil del destinatario.
Así, por un lado, se encuentran las iniciativas de empresas y profesionales autónomos, con un importe total de 285.000 euros; mientras que la segunda línea se centra en las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro del sector, que cuenta con un total de 150.000 euros.
“Con la participación del Ayuntamiento de Logroño en proyectos tan interesantes e innovadores como este no solo queremos potenciar el turismo en nuestra ciudad, sino también apoyar la creación y el desarrollo de proyectos que la dinamicen y la promocionen la ciudad desde el punto de vista turístico”, ha señalado Esmeralda Campos.
“Queremos que los turistas se lleven la idea de que en torno al vino y a la gastronomía ocurren cosas que solamente ocurren aquí, en esta ciudad. Que se lleven la sensación de que en Logroño pasan cosas en torno al vino”, ha finalizado García.
- Te recomendamos -