MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El pleno del Ayuntamiento de Madrid guardó al inicio del pleno ordinario de este martes un minuto de silencio por el que fuera jefe del Samur Social Darío Pérez, que falleció el pasado 7 de noviembre.
Desde sus inicios profesionales en el Ayuntamiento de Madrid, Darío demostró una especial dedicación por la atención a los ciudadanos que va más allá de su condición de servidor público.
Funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid, desde 1990 asumió la responsabilidad como jefe de sección para pasar en 1991 a una labor tan relevante como la dirección del Centro de Acogida de San Isidro, una institución que resulta clave en la actuación de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid en la lucha contra el sinhogarismo, imprimiendo en esa dirección un sello muy personal en la gestión.
Pérez desempeñó esa función como director del Centro de Acogida de San Isidro hasta 2000, convirtiéndolo un centro de acogida moderno, integrado en una red de personas sin hogar. Una labor que vendría a culminarse en 2004 con la creación del Samur Social, marca que identificó en ese momento un conjunto de servicios y de recursos que el Ayuntamiento puso a disposición de la atención a las personas sin hogar y de la reacción ante las situaciones de emergencia social.
Además, fue uno de sus socios fundadores, una pieza esencial en la idea y, sobre todo, en la puesta en marcha de un servicio ejemplar para atender situaciones de emergencia social y a personas sin hogar y de elevada vulnerabilidad.
Hasta la actualidad, venía desempeñando el cargo de jefe del departamento, primero de bajo la denominación de Samur Social y Personas sin Hogar, y, desde febrero de 2021, con la denominación de Samur Social y Emergencia Social.
Pérez recibió en 2004 la Medalla de Honor de Madrid por el rescate y atención a las víctimas del atentado del 11 de marzo, junto al resto de sus compañeros implicados, en un reconocimiento colectivo que ponía luz sobre otro de los aspectos que son principales en su gestión, el del trabajo conjunto y coordinado, consciente de la necesidad de que el Samur Social sea parte de la respuesta a las emergencias de la ciudad de Madrid.
- Te recomendamos -