MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Al menos un ciudadano palestino ha muerto y otra decena ha fallecido por heridas de bala en enfrentamientos con el Ejército de Israel en la ciudad de Beit Ummar, en el norte de la provincia de Hebrón, en Cisjordania.
El Ministerio de Salud palestino ha anunciado en la madrugada de este martes la muerte de un ciudadano que ha sucumbido a las graves heridas de bala que ha recibido en la cabeza.
Fuentes locales han afirmado, tal y como ha recogido la agencia de noticias palestina Wafa, que los militares israelíes han allanado el centro hospitalario donde los heridos están recibiendo tratamiento.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que se enfrentaron a un grupo de palestinos después de que su vehículo militar se averiase en Beit Ummar.
Las FDI han explicado que los palestinos arrojaron piedras y lanzaron artefactos explosivos improvisados. El Ejército ha respondido con fuego real y granadas de gases lacrimógenos.
Asimismo, no han registrado heridos entre sus agentes, mientras que han anunciado que el incidente está siendo investigado.
- Te recomendamos -