ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
Ibercaja ha conseguido por octava vez consecutiva la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, por el Asesoramiento de Patrimonio Personal de Clientes de Banca Personal.
El banco fue la primera entidad financiera a nivel europeo que obtuvo este reconocimiento en 2012 y, desde entonces, lo ha venido renovando de manera periódica, tras superar un exigente proceso de evaluación en la que se ve implicada toda la organización, ha explicado Ibercaja en una nota de prensa.
Según ha detallado, ha obtenido, además, la Certificación de Excelencia en el Servicio de Banca Personal de Ibercaja, otorgada también por AENOR, que la Entidad consiguió por primera vez en 2020 y que ha renovado desde entonces anualmente. Ibercaja es la única entidad financiera poseedora de este reconocimiento.
El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha expresado su “orgullo y satisfacción por estos reconocimientos, que constatan, una vez más, el trabajo continuado en el tiempo de todas las personas que formamos parte de Ibercaja para conseguir que nuestros clientes tengan una experiencia y servicio diferenciales y de valor, centrados en el asesoramiento”.
Ha añadido: “Estamos comprometidos en conseguir la excelencia en las relaciones con nuestros clientes de Banca Personal, anticipándonos y adaptándonos a sus cambios y necesidades para que obtengan un servicio de calidad”.
La Banca Personal es uno de los segmentos de clientes estratégicos del banco y, recientemente, ha desplegado un nuevo modelo de gestión, demostrando que la entidad “sigue avanzando” en la gestión global de las necesidades de los clientes de este segmento, “adaptándolo a los cambios de hábitos de los consumidores e integrando las capacidades tecnológicas que Ibercaja ha adoptado en los últimos años”, ha señalado la entidad financiera.
BASADO EN LA EXCELENCIA
Ibercaja ha indicado que la Certificación de Excelencia en el Servicio de Banca Personal de AENOR tiene el objetivo de diseñar e implementar mejoras en el servicio para crear experiencias excepcionales del cliente y usuario y superar sus expectativas.
El banco ha manifestado que estos reconocimientos son una muestra más del compromiso de Ibercaja para conseguir la excelencia en las relaciones con sus clientes, tanto de manera presencial, como a distancia, mediante un modelo de negocio caracterizado “por su cercanía, personalización y especialización” y se suman a otros que Ibercaja posee y que van dirigidos a configurar un modelo de gestión basado en la excelencia, ha apuntado la entidad.
Así, el banco, en 2021, consiguió por séptima vez el Sello a la Excelencia Europea 500+, que concede la European Foundation for Quality Management (EFQM), y con el que cuenta desde el año 2007. Este reconocimiento certifica el alto grado de excelencia en el modelo de gestión de Ibercaja y que es una organización orientada a la mejora continua, confirmando su posición de liderazgo en materia de calidad.
Además, en las últimas semanas, se ha renovado la marca de garantía ‘Madrid Excelente’, que otorga la Comunidad de Madrid a aquellas empresas que apuestan por la innovación y la mejora constante, la responsabilidad social y la satisfacción, tanto de sus clientes como de sus empleados; y el Sello de Responsabilidad Social de Aragón Plus (RSA+) por el impulso que ha dado a su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en aspectos claves como la igualdad, conciliación, voluntariado y promoción de la cultura en la comunidad aragonesa, empresa efr.
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