MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Plataforma Trans denunció este lunes que el PSOE pretende retrotraer al colectivo de personas trans a “los tiempos del postfranquismo” con su decisión de mantener sus enmiendas a la ‘Ley Trans’, destinadas a que los menores transexuales de entre 12 y 15 años necesiten permiso judicial para cambiar de sexo.
Lo hizo a través de un comunicado en el que advirtió de que esas enmiendas “no sólo son lesivas para los derechos humanos y la dignidad de las infancias trans, un colectivo que sufre unas altas tasas ‘bullying’ escolar y de intentos de suicidio, sino que van en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional de 2019 que declaró que es anticonstitucional no reconocer el sexo de los menores trans”.
En ese sentido, la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, calificó como un “indignante espectáculo” la actitud del PSOE, al que acusó de perpetrar “un chantaje con nuestros derechos, apoyándose en la derecha”, y de cometer “una deslealtad incomprensible con su propio gobierno”. “Están jugando con nuestras vidas”, proclamó.
Del mismo modo, subrayó que las enmiendas socialistas representan “un paso atrás” en los derechos de las personas trans, “retrotrayéndonos a los tiempos del postfranquismo donde se nos obligaba a pasar por un trance judicial”.
Esto le sirvió para avisar al PSOE de que, si persiste en su actitud, tendrá que asumir que es “un partido non grato en los espacios Lgtbiq y en los orgullos”. “Sin derechos, no hay foto, por lo que no será bien recibido”, concluyó.
- Te recomendamos -