CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha recibido este lunes, 28 de noviembre, al nuevo personal funcionario de la provincia de Cádiz que va a recibir el curso de acogida organizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública. Este curso se impartirá los días 28, 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la sede de la Delegación del Gobierno de Cádiz.
En una nota, la Junta ha indicado que el curso estará impartido por Susana Vela, de la delegación territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y contará con la presencia de Salvadora Granado y María del Carmen Velasco Almirón.
Colombo ha dado la bienvenida a los participantes subrayando la importancia de la formación de cara al futuro y a la promoción añadiendo que “ésta es una oportunidad que debéis aprovechar, pues la formación significa información y es algo fundamental para el ejercicio de vuestros puestos de trabajo en la Administración General de la Junta de Andalucía”.
El coordinador de los cursos, Nono Hernández, ha explicado que estos cursos de acogida se han celebrado “siempre”, pero “desde hace cuatro años se cambió la filosofía de los mismos y se hace de manera más personal, favoreciendo la innovación y la gestión de conocimiento”. Hernández ha añadido que “así se contribuye a crear cultura organizacional propia de la Junta de Andalucía, siendo la creación de redes de personas una de sus bases”.
La novedad de este curso reside en que es que es el primero que se hace destinado al cuerpo C2. 1000 Reserva de Discapacidad Intelectual. Durante la formación, que se completa con la acogida de las secciones de personal de sus respectivas delegaciones territoriales, se tratan temas basados en “habilidades blandas”, y se basan en la innovación pública, la gestión del conocimiento, la formación, la carrera profesional.
En el curso se presentará la Guía de Acogida, un manual donde se da información sobre todos los aspectos relevantes para que el personal pueda integrarse de manera “más eficiente” en la plantilla del servicio al que el nuevo funcionario se vaya a incorporar, ha explicado la Junta.
- Te recomendamos -