MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha tenido conocimiento, a través de la empresa fabricante Diabeloop (Francia), de que los pacientes con diabetes pueden estar experimentando problemas con la estabilidad de los datos del monitor continuo de glucosa (MCG) Dexcom G6 y, en ocasiones, con la alarma del supervisor del sistema DBLG1, que se conectan a las bombas de insulina Accu-Chek Insight.
Así lo anunció este lunes la Aemps en un comunicado en el que precisó que el algoritmo del sistema DBLG1 automatiza la administración de insulina, analiza los datos en tiempo real y decide si detener la administración de insulina, ajustar la dosis basal o realizar correcciones automáticamente.
En la actualización del sistema DBLG1 a la versión 1.12.4. se incluyó la posibilidad de activar un “modo de ahorro de energía”, para que el dispositivo no intentara conectarse a la red móvil “constantemente” y así evitar “perturbaciones” en pacientes con diabetes que viven en zonas con poca cobertura GSM, o entre dos antenas GSM diferentes.
A raíz de esta actualización, se están experimentando “problemas de estabilidad de los datos, debido a la inestabilidad de la conexión Bluetooth”, según la agencia, que explicó que, en caso de que el dispositivo no pueda recibir datos del MCG durante “demasiado tiempo”, se genera una alarma (21000) que indica que el dispositivo debe reiniciarse para que vuelva a un estado estable.
Este producto se distribuye en España a través de la empresa Roche Diabetes Care Spain, que ha enviado una nota de aviso a los profesionales sanitarios y a los pacientes que disponen del sistema DBLG1, explicando el problema y emitiendo las correspondientes recomendaciones.
La empresa informó a los pacientes, mediante correo electrónico con fecha 7 de octubre, de la actualización remota del ‘software’ a la versión 1.12.5, que soluciona el problema detectado.
- Te recomendamos -