El sindicato se impone en Valladolid a CCOO y UGT, pero CCOO logra en Aranda de Duero (Burgos) un representante más que CSIF
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
El sindicato CSIF ha ganado las elecciones sindicales que se han celebrado en las plantas de Michelín en Castilla y León, al lograr 15 representantes entre los centros de Valladolid y de Aranda de Duero, frente a los 14 que ha obtenido el sindicato CCOO y los ocho de UGT. Sin embargo, a nivel nacional, ha sido el sindicato CCOO el vencedor en la convocatoria, a falta de la votación en el centro de Lasarte-Oria, donde “se ha paralizado el proceso electoral” debido a la impugnación de una de las candidaturas.
Así, en la planta de Valladolid, CSIF ha obtenido ocho representantes, frente a los seis de CCOO, los cinco de UGT y los cuatro de CGT. En Aranda de Duero (Burgos), sin embargo, CCOO ha obtenido ocho de los representantes, por los siete de CSIF, los cinco de USO y los tres que ha logrado UGT; han informado fuentes del sindicato Comisiones Obreras en un comunicado recogido por Europa Press.
En Almería se ha producido un “empate técnico” entre CCOO, UGT y CSIF, con tres representantes cada uno. En Illescas (Toledo), CSIF ha logrado la victoria con un representante, mientras que en Tres Cantos (Madrid) CCOO ha logrado la victoria con nueve frente a UGT, que ha conseguido tres. En Vitoria-Gasteiz, CCOO ha logrado seis, cuatro han obtenido UGT y CGT, tres han obtenido CSIF, ELA y ESK, y dos los sindicatos LAB y CCM.
En total en todas las plantas del país, CCOO ha resultado la central sindical vencedora, con 32 representantes. En segundo lugar se ha situado el sindicato CSIF, con 22, mientras que UGT ha logrado 19. Desde Comisiones Obreras han mostrado su satisfacción por los resultados y por revalidar “una vez más el liderazgo de la representación de los trabajadores en el conjunto de la compañía.
- Te recomendamos -