ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)
Un hombre ha reconocido este lunes ante un tribunal del jurado haber matado a otro a tiros en Alicante con el que mantenía una enemistad de años atrás a raíz de un desacuerdo entre dos clanes familiares durante el intercambio de unos vehículos.
Así lo ha reconocido en su declaración ante el tribunal popular en la primera sesión del juicio contra él que se celebra en la Audiencia Provincial por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.
El ministerio público y la familia de la víctima, que ejerce la acusación particular, pedían inicialmente una pena de casi 23 años por ambos delitos. No obstante, este lunes las partes han rebajado la petición a 10 años y han solicitado al jurado que apliquen las atenuantes de confesión y reparación del daño, ya que el acusado ha realizado un primer pago de 80.000 euros a la familia de la víctima por responsabilidad civil.
Por su parte, el acusado ha hecho uso de su última palabra para pedir perdón a la familia: “Quiero decir que estoy arrepentido y pedir perdón a su familia; dentro de mis medidas me haré responsable de lo que tenga que pagar”, ha señalado.
Según el relato de hechos, la Fiscalía sostiene que el procesado se aproximó con su coche hasta la víctima cuando esta se dirigía a su vehículo aparcado en una calle de Alicante y, de modo sorpresivo, le disparó cinco tiros con un arma para la que no tenía licencia. Tres de ellos le alcanzaron y provocaron su muerte.
El ministerio fiscal ha remarcado en sus conclusiones el testimonio del agente de la Policía Nacional que recibió el arma homicida por parte de la defensa del acusado cuando este confesó los hechos en dependencias policiales, así como el informe del médico forense que determina que la víctima murió a causa de los disparos que afectaron a órganos vitales.
Respecto a la responsabilidad civil, la acusación particular ha pedido un total de 194.000 euros para la pareja de la víctima y 160.000 para los dos hijos de la misma. La defensa sostiene que el acusado confesó el crimen y que ha mostrado colaboración “en todo momento” con la Justicia, la Policía y la familia.
Igualmente, ha señalado que ha vendido su patrimonio para hacer frente a la responsabilidad civil y, sobre el arma, ha agregado que el hombre le informó del paradero “aún sabiendo que la pena sería mayor, ya que no tenía licencia” y una pistola ilegal.
- Te recomendamos -