Inicio España Más de la mitad de los españoles se conecta a Internet a...

Más de la mitad de los españoles se conecta a Internet a través de su móvil al menos una vez cada hora, según estudio

0

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

El 52,4 por ciento de los españoles admite conectarse a Internet a través de su ‘smartphone’ al menos una vez cada hora y, de entre estos usuarios, el 19,44 por ciento dice conectarse con una frecuencia de entre diez o quince minutos, según un estudio de Showroomprive.

De cara al aumento de compras y, por tanto, conexiones a Internet de los consumidores durante este Cyber Monday, el club de ventas privadas ‘online’ especializado en moda, Showroomprive, ha recabado datos sobre la influencia de la tecnología móvil en los españoles, a través del estudio sobre los ‘Habitos de consumo mobile 2022’.

Según los datos recabados de este estudio, los españoles tienen cierto grado de dependencia hacia los ‘smartphones’ y su uso para bucear en Internet. Tan solo un 31,30 por ciento interacciona con el terminal únicamente cuando recibe una notificación de mensaje o llamada.

Del resto, el 52,40 por ciento, se conecta con una frecuencia de entre diez minutos y una hora, y el 14,79 por ciento de los españoles restantes afirma que busca en Internet a través del móvil con una asiduidad superior a una hora.

Leer más:  COMUNICADO: Vallsur acoge la presentación de María, una pirata diferente, cuento solidario para ayudar a su protagonista

De los españoles que se conectan al menos una vez cada hora, el 19,44 por ciento lo hace cada diez o quince minutos, un 2,49 por ciento más que en 2021. Siguiendo esta línea, el 18,17 por ciento de los españoles utiliza Internet en su dispositivo móvil cada media hora (17,37% en 2021), y el 14,79 por ciento, lo hace cada hora, manteniendo prácticamente el mismo porcentaje que en el pasado año.

El estudio de Showroomprive también recoge los cinco principales motivos por los que los españoles son adictos al teléfono móvil. Al contrario de lo que pueda parecer, el primer motivo no es hablar por teléfono (el 19,72% de los encuestados), si no que esta necesidad se ve superada por las redes sociales.

Para el 50,28 por ciento de los españoles el principal motivo de adicción al teléfono es el uso continuo de redes sociales como WhatsApp, YouTube, Instagram o TikTok. Esto se debe a los algoritmos de distribución de contenidos que se desarrollan para este tipo de plataformas, de manera que el usuario se mantenga siempre enganchado. Sin embargo, es una cifra inferior a la del pasado año, que recogía un 52,13 por ciento.

Leer más:  COMUNICADO: Vallsur acoge la presentación de María, una pirata diferente, cuento solidario para ayudar a su protagonista

Por otra parte, el tercer motivo que apunta este estudio es utilizar el móvil para escuchar música y para jugar a videojuegos, con un porcentaje del 14,65 por ciento, frente al 15,25 por ciento en el año 2021. Asimismo le siguen ver series o vídeos, con un 12,96 por ciento (una cifra que ha aumentado en 3,5 puntos) y hacer compras, con un 2,39 por ciento de españoles.

Otra de las principales razones por las que los españoles utilizan el ‘smartphone’ son las ‘apps’, que facilitan la navegación por Internet aunque sea de una forma indirecta. En este sentido, el estudio señala las razones más recurrentes de los usuarios para mantener una ‘app’ en sus teléfonos.

Entre ellas, el 29,72 por ciento de los encuestados opinan que la principal razón para dejar instalada una aplicación para siempre es que sea necesaria. Igualmente, ha de ser una app que guste o que sea intuitiva y fácil de usar, según dice el 20,85 de los usuarios en ambos casos.

Leer más:  COMUNICADO: Vallsur acoge la presentación de María, una pirata diferente, cuento solidario para ayudar a su protagonista

De la misma forma, el 19,30 por ciento mantiene una ‘app’ porque encuentra ofertas y ventajas exclusivas, por ejemplo en viajes, alimentación o ropa. Por último, el 9,30 por ciento de los españoles dice que si mantiene una ‘app’ es porque tiene espacio suficiente en la memoria del ‘smartphone’ y, simplemente, no la borra.

Siguiendo este hilo, Showroomprive.es también ha cuestionado a los españoles por qué utilizan ‘apps’ enfocadas en moda. Como resultado se puede ver que las utilidades que aportan estas apps acompañan las preocupaciones de los españoles por las subidas de precio y la inflación que se está imponiendo actualmente.

Por ello, la primera razón de los encuestados para usar ‘apps’ de moda es la de comparar precios (un 37,04%), y tras ella la de comprar ropa ‘online’, con un 25 por ciento de usuarios que apoya esta opción frente a un 23,87 por ciento en 2021.

También son muy utilizadas para obtener inspiración de los ‘looks’ de las famosas e ‘influencers’ (12,25%), o para vender ropa, con un 9,72 por ciento de españoles interesados.


- Te recomendamos -