MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La ciudad mexicana de Nuevo Laredo, situada en la frontera con Estados Unidos, ha sido escenario este lunes de madrugada de varios incidentes violentos que han llevado a las autoridades locales a suspender las clases y a paralizar el servicio de transporte público para evitar posibles riesgos durante el día.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, ha abogado en Facebook por “cuidar la integridad de la comunidad estudiantil y de todo el personal docente”, razón por la cual se han suspendido las clases en los niveles más básicos. En la universidad, se ha optado por la enseñanza a distancia al menos en el turno de mañana.
El Consulado de Estados Unidos ha atribuido la “situación de emergencia” en Nuevo Laredo a una operación de arresto, con tiroteos en “múltiples” lugares de la ciudad. Esta legación ha instado a los ciudadanos a permanecer a refugio hasta nuevo aviso.
No obstante, a primera hora del día el Gobierno local ha asegurado que “la situación en la ciudad comienza a normalizarse”, sin entrar en más detalles. “La recomendación es tomar las precauciones debidas y usar todos nuestro criterio, por favor”, han enfatizado las autoridades en redes sociales.
- Te recomendamos -