Puig destaca la consolidación de la Comunitat como “polo de atracción de empresas tecnológicas y vinculadas a la innovación”
VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)
La multinacional alemana GFT ha inaugurado este lunes su nueva sede en València, situada en pleno centro en la calle Roger de Lauria, y ha anunciado que prevé contratar a cien profesionales más, dentro de lo que el CEO de la consultora en España, Manuel Lavín, ha calificado como “una clara apuesta por seguir creciendo en esta comunidad para consolidarla como un foco esencial de innovación tecnológica y para estar más cerca de los clientes”.
La inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha visitado las nuevas oficinas de la firma, un nuevo espacio más moderno que se ha diseñado para trabajar “de manera más colaborativa y eficiente”, tanto de manera presencial como en la modalidad de teletrabajo. Las instalaciones cuentan con 150 puestos de trabajo individuales, y 15 salas de reuniones de distinto tamaño.
Lavín ha expuesto que para la compañía su sede en València “siempre ha sido sinónimo de innovación e internacionalidad”, pues es aquí donde han llevado a cabo “los proyectos más innovadores para clientes del sector bancario en Nueva York, Singapur o Londres”.
Desde el desembarco de GFT en esta ciudad en 2001, con un equipo de 51 personas, en la actualidad la plantilla ha ascendido a 350. Durante 2022, medio centenar de personas se han incorporado a la compañía y a medio plazo GFT prevé seguir sumando talento en Valencia, con la contratación de hasta 100 nuevos profesionales.
El presidente de la Generalitat ha destacado la consolidación de la Comunitat Valenciana como “polo de atracción de empresas tecnológicas y vinculadas a la innovación”. Puig ha valorado la apuesta por la Comunitat realizada por la multinacional alemana líder en transformación digital y la alta tecnología e innovación. Asimismo, ha reiterado el compromiso del Consell por continuar “sumando acciones” para que la Comunitat consolide su posición como “punto de desarrollo para la nueva economía”.
GFT ofrece asesoramiento a los sectores financiero y asegurador, así como a la industria manufacturera. A través del uso inteligente de soluciones de TI, GFT crea valor añadido para sus clientes y les ayuda a aumentar su productividad. De este modo, las empresas obtienen un acceso fácil y seguro a aplicaciones de TI escalables y a modelos de negocio innovadores. En España, GFT opera desde 2001, donde tiene un equipo de más de 2.000 personas repartidas entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza.
- Te recomendamos -