SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 67 años como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública tras desmantelar una plantación con 500 plantas de marihuana en el garaje de su vivienda en Guriezo.
La detención se produjo el pasado día 22 al constatarse la defraudación de fluido eléctrico en la vivienda, y fue al llevar a cabo el registro del inmueble cuando se comprobó que en el garaje había una sofisticada instalación para el cultivo de la marihuana.
La instalación estaba dividida en zonas que permitían tener plantas en diferente estado de crecimiento. De esta forma se garantizaba la obtención de marihuana a lo largo del año, sacando mayor rentabilidad a la inversión inicial.
Tras el registro efectuado se intervinieron las 500 plantas de marihuana, dividas en dos estancias de 300 y 200 unidades, 295 gramos de cogollos, así como todo lo necesario para el crecimiento rápido del cultivo ‘indoor’, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
- Te recomendamos -