MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La Asamblea General del Foro Europeo de la Juventud, la plataforma de organizaciones juveniles más grande del mundo, ha elegido como nueva presidenta a María Rodríguez, quien se convertirá en la primera española en presidir este colectivo tras imponerse a otras candidaturas.
Durante los dos años de su mandato, María Rodríguez trabajará para “la promoción de los derechos de las personas jóvenes, fortalecer la organización y convertir a la juventud europea en actor fundamental de las decisiones políticas”.
Entre los retos que se marca, destaca “resolver la situación de vulnerabilidad de la juventud europea, con niveles de pobreza cada vez más altos derivados de la precariedad”, por lo que conminó a los gobiernos de los países europeos a “impulsar la transición ecológica con planes ambicioso que permitan combatir la emergencia climática sin dejar a nadie atrás”.
A su juicio, “nuestra generación merece voces que defiendan con determinación sus derechos, especialmente en estos tiempos de crisis e incertidumbre. Tenemos grandes oportunidades por delante, como la Presidencia española del Consejo de la UE o las elecciones al Parlamento Europeo de 2024”.
Por último, María Rodríguez trabajará para “reforzar el papel de los consejos nacionales de juventud, convirtiéndolos en la principal herramienta de impulso de las políticas de juventud y contando en todo momento con la participación activa de las personas jóvenes”.
- Te recomendamos -