La asociación se propone como objetivo superar la cifra de juguetes recogidos las pasadas Navidades
SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Amigos del Alamillo ha iniciado ya la campaña para la recogida, preparación y entrega de juguetes con motivo de las próximas fiestas navideñas y con el objetivo de que todos los niños de Sevilla y el área metropolitana tengan regalos en el día de Reyes Magos.
El Parque Metropolitano del Alamillo, espacio gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, se suma a esta campaña solidaria de recogida de juguetes cediendo las instalaciones de la nave del parque que utiliza la asociación para almacenar y preparar los juguetes recogidos y desde este lugar, remitirlos o entregarlos a las entidades colaboradoras para el reparto de estos regalos, según destaca la Junta en una nota de prensa.
La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, que se fundó en 1994, se encarga cada año desde entonces de este proyecto benéfico, que como en cada edición, se ha propuesto como meta superar las cifras alcanzadas en la pasada campaña, en la que se llegaron a recoger 14.300 juguetes que fueron distribuidos entre un total de 3.216 niños y niñas de familias desfavorecidas.
La presidenta de la citada asociación, Elena de Marcos, destaca que la campaña tiene una doble finalidad, ya que por un lado pretende atender las necesidades de familias con una capacidad económica limitada y en muchos casos en situación vulnerable, y al mismo tiempo fomentar valores como la generosidad y el espíritu altruista entre los más pequeños, llamándolos a que colaboren con esta campaña mediante la donación de sus juguetes usados.
En esta campaña solidaria colaboran también entidades y empresas que se suman a este proyecto solidario, como el colegio Salesianos de Triana, Airbus o el Grupo MSL de Agencias Inmobiliarias, que durante el mes de diciembre acudirán al Cortijo del Alamillo para entregar a la asociación los juguetes recaudados. De la recepción de los juguetes se encargarán, como es tradición, los Recaudadores Reales, nombramientos que cada año recaen en personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad sevillana o que colaboran de forma asidua con este proyecto. Los ‘Recaudadores reales’ serán proclamados en un acto previsto el domingo 18 de diciembre, en el Cortijo del Alamillo.
También colaboran otras entidades como la Hermandad del Buen Suceso de Castilleja de Guzmán, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, el Grupo de Voluntarios de Hinojos, el bar La Prensa de Sevilla, el colegio Infantil Martín de Gainza, entra otras.
En la sede de la Asociación de Amigos del Alamillo, el voluntariado trabaja durante todo el año, pero con más intensidad en estos últimos meses, realizando tareas de almacenaje, desinfección, reparación, clasificación y empaquetado de juguetes, que finalmente son distribuidos entre las asociaciones benéficas que colaboran en el reparto. La campaña está destinada a menores de nueve años de Sevilla y su provincia, aunque también se atienden casos de menores con necesidades especiales que superan esa edad.
Las personas que quieran participar donando podrán acercarse cualquier día de la semana al Parque del Alamillo para entregar juguetes nuevos o usados, bien directamente en la nave-almacén donde trabaja el equipo de voluntarios o bien en el acceso al Cortijo del Alamillo, donde el personal de seguridad del parque se hace cargo de las donaciones. Los juguetes se recogen de lunes a viernes entre las 15 y las 19 de la tarde, y los sábados, domingos y festivos de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
Q uienes de forma individual quieran colaborar de alguna otra manera con este programa, pueden contactar con la Asociación de Amigos del Alamillo a través del teléfono 645 323 365.
- Te recomendamos -